
Esta semana nuestro género será el clásico...
Se han preguntado por qué a esta música se le llama así???
Es algo muy interesante, verán... se refiere al periodo de la historia en que surgió, fue en el renacimiento, en el contexto de la vida europea y en la época clásica de la música. Era y es bella y sumamente expresiva, no es popular, encara una serie de formas que pocos se atreven a crear y que a muchos no les gusta.

Algunas características de la música clásica es que es delicada, suave y algre; la melodía es la base y lo más importante de cada pieza; se construyen con perfección, etc.
El Clasicismo se va a ver reflejado en las obras de tres grandes músicos Haydn, Mozart y uno tercero, que es clásico y romántico, Beethoven; hay otros muchos de segunda categoría a quien habría que
tener en cuenta y que vivirán en las famosas escuelas: La italiana con Sammartini, Rinaldo de Capua, Jommelli; la Austriaca donde surgen los Haydn y Mozart y la de Mannhein, gran centro musical de esta época, con los Stamitz, Cramer, etc.
Tengo el atrevimiento de decir que mi pieza musical favorita en todo el cosmos es el Bolero de Ravel, aunque pertenece a la época moderna. Una vez mi maestra de música nos dijo que cada canción cuenta una historia, aunque no tenga una letra, que según los cambios de sonido y tonos diversos expresan algo diferente. Esto me inspiró bastante y por ello me fascina esa canción.
Se han preguntado por qué a esta música se le llama así???
Es algo muy interesante, verán... se refiere al periodo de la historia en que surgió, fue en el renacimiento, en el contexto de la vida europea y en la época clásica de la música. Era y es bella y sumamente expresiva, no es popular, encara una serie de formas que pocos se atreven a crear y que a muchos no les gusta.

Algunas características de la música clásica es que es delicada, suave y algre; la melodía es la base y lo más importante de cada pieza; se construyen con perfección, etc.
El Clasicismo se va a ver reflejado en las obras de tres grandes músicos Haydn, Mozart y uno tercero, que es clásico y romántico, Beethoven; hay otros muchos de segunda categoría a quien habría que
tener en cuenta y que vivirán en las famosas escuelas: La italiana con Sammartini, Rinaldo de Capua, Jommelli; la Austriaca donde surgen los Haydn y Mozart y la de Mannhein, gran centro musical de esta época, con los Stamitz, Cramer, etc.Tengo el atrevimiento de decir que mi pieza musical favorita en todo el cosmos es el Bolero de Ravel, aunque pertenece a la época moderna. Una vez mi maestra de música nos dijo que cada canción cuenta una historia, aunque no tenga una letra, que según los cambios de sonido y tonos diversos expresan algo diferente. Esto me inspiró bastante y por ello me fascina esa canción.
Les hablaré de Ravel sólo un poco, creo que de Mozart y Beethoven ya conocen, porque no quiero que esto se haga tedioso. Es francés y el gran representante de la moderna escuela musical francesa (la época moderna se situa en el ocaso de la clásica y por tanto tiene semejanzas). Conocido universalmente por el Bolero, su catálogo, aunque no muy extenso, incluye una serie de obras hasta cierto punto poco conocidas que hablan de un autor complejo, casi misterioso, que evitaba cualquier tipo de confesión en su música. Un autor que concebía su arte como un precioso artificio, un recinto mágico y ficticio alejado de la realidad y las preocupaciones cotidianas. Stravinski lo definió con acierto como «el más perfecto relojero de todos los compositores», y así hay que ver su música: como la obra de un artesano obsesionado por la perfección formal y técnica de su creación.
Autora: Cindy Dguez.
Editora: Angie R. R.












