Esta es nuestra primera entrada y en ella le toca a una servidora, Cynthia Domínguez o Cindy Dguez., hablar y dar su opinión acerca del género musical indie rock.
Este término surgió a finales de los 70 en Inglaterra y después llegó a América. Indie es la abreviación de “independiente”, las bandas de este género no pertenecen a ningún sello discográfico sino que se dan a conocer a través del internet y medios underground. Las bandas indies se mueven por su pasión a la música y no buscan ganar millones ni ser parte del mainstream(comercial) o ponerse de moda.
En los 80's el indie era llamado rock alternativo para poder diferenciarse del mainstream que predominaba la radio y la sociedad de aquel entonces.
El indie se volvió un movimiento separado cuando Nirvana se volvió al mainstream llevando consigo el título de "alternativo". Muchos músicos se decepcionaron de este título y adoptaron el de indie.
Algunas bandas indies muy conocidas son Radiohead, Oasis, The Killers, Placebo, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Modest Mouse, Interpol, R.E.M., etc.
En lo personal creo que las bandas no tienen un sonido en común como para llamar a su música de igual subgénero. Como por ejemplo Franz Ferdinand y R.E.M., son muy originales cada uno por su lado pero afirmo que es imposible confundir alguna de sus piezas entre sí. Tal vez viéndolo desde otro punto de vista y llegando a esta conclusión, indie envuelve todos estos estilos tan diferentes, artísticos y originales que no han sido ensuciados por el lado oscuro y comercial de la música.
En sí es muy satisfactorio ver cómo las disqueras no detienen las metas y sueños de los músicos, y también cómo cada banda de este pseudosubgénero adquiere un sonido único y una originalidad que otras bandas del mainstream no tienen.
Espero les haya gustado esta entrada y que dejen sus opiniones y comentarios.
Autora: Cynthia Domínguez Lara
Editora:Angélica Rendón Recillas
Silver Dragon Records, Indie Rock (2003) Recuperado el 27 de agosto del 2008 de http://www.silver-dragon-records.com/indie_rock.htm
10 comentarios:
Se me hace padre el articulo...y definitivamente para mi uno de los mejores grupos de ese tiempo es NIRVANA
esta de poka lo q pusieron. ya q es muy cierto q la mayoria de las bandas son plasticas, artificiales nams biskan sacra lana y no cantana naa mas tararear y no s e vale, creo q vale oro el kerer demostrar lo q es realemnte la musica, escribir verdaderas historias y letras q nos lleven arecordar experiencias y vivencias...besukoooss atte adyta
genial su blog interesante la musica a mi tambien me gusta nirvana es un grupo genial sigan poniendo cosas igual de interesantes me encanto esta genial cool...bsiuxxx...Mariel nenaa
Me parece bueno.
estoy muy de acuerdo con lo que dice zaira solo que pienso que nirvana no ha sido una de las mejores bandas sino la mejor banda que ha existido en esos tiempos. tambien me agrada eso de que no sean comerciales porque la mayoria de las bandas o grupos al comercializarse empiezan a cambiar de estilo y lo hacen con tal de vender mas y pues eso no me gusta. muy buen aporte me agrado mucho.
su fan No. 1!!!!!!!
chalo
me parece bien la investigacion que han hecho sigan asi y estare pendiente
HoOLaS!!
UuF A mi
tMb M
NKnTa
NiRvANa
hOHooO
MuUY
iNtErEsAnT
sU BlOg
eEhH
Be hAPPy*
Sta muy bueno el
articulo...
creo q tiene
info muy interesant
y q al mnos io
dsconocia :p...
m ncanta the killers
y ni idea q tnian
origen n st
gnro.... sigan
con el blog...
sta cool...
salu2 niñaz
Ya tienen muchas fans. Los excesos de la industria pueden provocar cosas terribles, pero muchos grupos han tenido que coquetear con ella para darse a conocer en todo el mundo,aunque a veces parece que venden su alma al diablo. Y si, REM suena muy bien.
saludos.
atr.
es un grupo muy bueno y hay cosas que no sabia de ellos espero que sigan sacando datos de grupos
Publicar un comentario